Resistente al Fuego
Cuando sus empleados trabajan diariamente en industrias o entornos que implican el riesgo de incendio, necesita ropa que permita a su equipo trabajar de manera segura y eficiente sin sacrificar la calidad y la comodidad.
Los tejidos resistentes al fuego o a las llamas (FR) están diseñados para ser no inflamables a nivel químico y autoextinguirse sin derretirse o gotear cuando se exponen directamente al calor extremo, evitando la propagación del fuego.
Las prendas FR proporcionan el aislamiento térmico necesario para proteger al usuario del calor extremo o las llamas. Es por eso que la ropa FR de calidad no solo debe soportar ciertos tipos de exposición a llamas directas, sino también resistir la rotura, para evitar que la piel del usuario se exponga a peligros externos.
Estas cualidades son necesarias para ser certificados como Equipos de Protección Personal (EPP) que cumplen con las normas adecuados para proteger a los empleados que puedan estar expuestos a riesgos de incendio.
Nuestros proveedores de ropa FR, como Saf-Tech, un fabricante estadounidense, cumplen con el estándar 2112 de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA 2112), que establece requisitos mínimos para el diseño, construcción, evaluación y certificación de prendas resistentes a las llamas para uso del personal industrial.
Utilizando solo telas de proveedores nacionales premium como Westex, las prendas Saf-Tech han mantenido constantemente la resistencia a la llama en las condiciones de prueba más duras durante más de 25 años.

Nuestras prendas FR se clasifican por categoría de riesgo de peligro (HRC), utilizada para determinar la clasificación de arco necesaria de una prenda que una persona debe usar para protegerse contra un nivel mínimo de energía incidente. Es posible que se requiera el uso de múltiples capas de ropa para obtener la clasificación requerida necesaria.
CLASIFICACIÓN ARC: Es un valor de la energía necesaria para pasar a través de cualquier tejido dado para causar, con un 50% de probabilidad, una quemadura de segundo o tercer grado. Este valor se mide en calorías por centímetro cuadrado. Cuanto mayor sea el valor de clasificación ARC, mayor será la protección.
NFPA ha identificado cuatro niveles de categoría de riesgo peligroso FR, que están numerados por gravedad del 1 al 4.

PRODUCTS
Si necesita asesoramiento personalizado,
por favor contáctenos.
Estamos encantados de ayudarle.